viernes, 8 de enero de 2010

Condenaron al hipermercado Coto a indemnizar a una ex trabajadora por “acoso moral”

“Las testimoniales de ex compañeras confirmaron que se las acosa permanentemente y que tienen un trato absolutamente vejatorio, a tal punto que mi clienta tuvo un colapso nervioso en noviembre de 2005”, dijo el abogado a Elonce TV.
La Cámara del Trabajo de Paraná confirmó la condena de primera instancia contra el hipermercado Coto por “acoso moral” contra una empleada. Así lo informó a Elonce TV el abogado Julio Gamarci, quien precisó que la trabajadora “en el año 2005 padeció un acoso permanente del personal superior, por lo que se entabló la demanda, que tuvo sentencia favorable en el Juzgado Laboral Nº 3 y ahora fue ratificada por la Cámara”.
El profesional indicó que la mujer “era una de las cajeras con mayor antigüedad en ese momento, ya que llevaba casi seis años trabajando. Estimo que a la luz de cómo se está manejando el supermercado con el personal, es una cuestión recurrente, puesto que tienen una política muy agresiva con sus empleados, lo cual lo vemos ahora en el conflicto gremial”.
“Las mismas testimoniales, de ex compañeras de ella, confirmaron que se las acosa permanentemente y que tienen un trato absolutamente vejatorio, a tal punto que mi clienta tuvo un colapso nervioso en noviembre de 2005, lo cual derivó en el juicio”, explicó Gamarci, que insistió: “había una persecución permanente y una agresión que es cotidiana”.
La afectada “se había considerado despedida por esta serie de hechos, por lo que se estableció un monto por el daño moral, el cual fue elevado por la Cámara”.
“Hoy está trabajando en otra cadena de supermercados, pero de manera normal, esforzándose pero con la gratificación de ser bien remunerada y tratada”, concluyó el profesional. El Once Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario