sábado, 5 de diciembre de 2009

Trabajadores de Coto suspendidos acampan frente al hiper “los días que dure la sanción”

Siete trabajadores de Coto recibieron un telegrama de suspensión por dos días. Según dijeron a Elonce TV, la sanción es “para meternos presión”. Aducen que "intentan que cesemos de hacer manifestaciones”, indicaron.

Silvio Lascano, uno de los siete trabajadores del hipermercado Coto que recibieron hoy un telegrama de suspensión, relató a Elonce TV que decidieron responder a la sanción por dos días acampando frente al comercio. “Esto nos significa 300 pesos menos, que se sienten mucho, si tenemos en cuenta que nuestro sueldo es de 1700 pesos”, confió.

El motivo del telegrama es para que “cesemos de hacer manifestaciones”. Para ellos nuestro reclamo es “ilegítimo”, pero nosotros “estamos avalados por el Sindicato”. Lascano mencionó que, desde que comenzó la protesta, ya ha recibido “de ocho a diez telegramas”, al igual que “gran cantidad de compañeros”.

“Hemos llevado una medida de fuerza, desde hace un año, con un paro. La empresa prometió después del paro que nos iba a dar los 150 pesos, nos los dio por tres meses y luego los cortó. Luego empezaron los aprietes. Nosotros seguimos reclamando pacientemente, hemos ido legalmente, sin perjudicar a los clientes, no quemamos cubiertas”, confesó Ajuicio de Lacano, “ahora que llegan las fiestas nos están metiendo presión, porque no quieren pagar y a su vez quieren juntar plata”.

El trabajador negó que el grupo sea “de piqueteros” y apuntó que al lugar han llegado con una carpa “para pasar la suspensión acampando acá”, frente a las puertas del hiper.

El secretario de Comercio, Daniel Ruberto, dejó en claro que “se hizo asamblea y se comunicó al Ministerio de Trabajo, consideramos que es legal. La empresa pidió que se declare la ilegalidad de la medida, hace más de 30 días, el ministerio no les ha respondido con este tema. Han accionado tratando de amedrentar, provocando un incendio, para nosotros intencional de parte de ellos, llenó de humo la sucursal, había casi 300 personas acá dentro. Esperamos que el Juez proceda. No se activó la alarma de incendio y tampoco la lluvia, que en un local habilitado debería haberse prendido”.

Por otra parte Ruberto dijo, respecto del incendio en el interior del hipermercado Coto, en momentos en que se llevaba adelante una protesta de los trabajadores, el 21 de noviembre, que “tenemos un testigo clave que vio que alguien accionó el sistema tendientes a desactivar esto”. Dijo que “es común que las empresas amedrenten a los trabajadores de esta manera, lo que nosotros creemos que es absolutamente criminal poner en riego la vida de unas 300 personas”.

Los trabajadores de Coto, con el apoyo del Sindicato de Empleados de Comercio, reclaman el pago de un incentivo por puntualidad y asistencia como tienen las demás cadenas en Paraná.

5 comentarios:

  1. estos "dele-judas"(NESTOR "TACHUELITA" GONZALEZ - CEBASTIAN "PAPA VERDE" ACOSTA - BRENDA "COLO" ALMADA,tienen que ser escrachados con nombres-apellidos-direccion...o tienen algo que ocultar???el que hace las cosas bien...camina por la vida con la cabeza en alto,orgullo de toda la gente que la rodea...

    ResponderEliminar
  2. a pesar de todos los intentos de fraude...el pueblo a votado...y ha dicho...y ha confirmado...coto:yo te conozco...por eso sigo votando a los mismos delegados y no a los judas que sin orgullo ni dignidad se venden por unos $.

    ResponderEliminar
  3. Que no se venden?Gracias a ellos hoy estoy sin trabajo.Que se pongan a laburar yo estuve en las reuniones y se lo que son...Es preferible que despidan a veinte que a todos eso no le conviene al sindicato no son ningunos tontos, pensemos un poquito quienes quedamos afuera???

    ResponderEliminar
  4. yo soy empleado de coto c.i.c.s.a y no estoy de acuerdo con lo que disen de la empresa ya que como dise hector jamas falto el sueldo, ni vacaciones,ni aguinaldo.Es una empresa donde tenes posibilidad de ascenso muy rapido siempe y cuando tengas ganas de crecer.El problema viene por el mal manejo de los gerentes y jefes de RR.HH CREEN QUE TIENEN DERECHO A VEDUGUIAR AL PERSONAL DE LINEA Y ESTOY SEGURO QUE ALFREDO COTO NO LO SABE,ELLOS SON LOS QUE HACEN Y DESACEN DEL PESONAL A SU MANERA

    ResponderEliminar
  5. Si totalmente! yo arranque en el 98 a los 19 años en la 71 de Olivos en esa época estaba tercia rizado el reparto de mercadería yo trabajaba de cadete "EN la calle " cruzaba Libertador con no menos de tres cajones de envío a domicilio lleno de mercadería a lomo rompiéndome la espalda, porque los carros tenían las ruedas a la miseria, no es el peor trabajo habia hecho, pero bue sin necesidad es una empresa grosa no? . por la presión que me metían y me mandaban con una faja una chomba y un pantalon muy berreta (que en invierno te cagabas de frio en la calle) cuando terminaban los repartos a mulear haciendo pedidos y encima bancarte un trato de terror a puro puterio de mala leche. POR SUPUESTO que es para pasantes como lei por ahi, jovenes en busca de su primera experiencia laboral, trabajadores muy necesitados con flias, deudas etc. que estan ahi momentáneamente hasta encontrar algo mejor o gente sin mayores ambiciones que la de dejarte explotar por una una camisa blanca mas berreta que la chomba.. Dejarse explotar y forrear por un sueldo irrisorio es aun mas choto cuack!. Muchos tenian la ilusion de ser gerentes con séptimo grado y no es un juicio de valor muchos me lo dijieron con otras palabras y de hecho el encargado de salon, muy forro, cabe destacar, que estaba en ese momento practicando con el gerente labura en una feria vendiendo ropa trucha en este momento sin su camisa blanca cuando le pregunto por que renuncio me dijo no renuncie me "OBLIGARON A ARREGLAR" me dijo estaban "TODOS" los que estábamos pasados de años"le creo ¿saben por que ? yo tenia contrato par time $178.- cobraba mas propina con un poco de suerte llegaba al minimo, en ese momento el minimo era aprox. de $360.- laburaba 4 dias a la semana (los fines de semana) asi estuve 1 años hasta que bajo la orden de que ese régimen de trabajo no corria mas me hicieron el trabajo imposible me dejaban escondido en el depósito forreandome a full el encargado de deposito "Carlitos" me dijo si no laburas todos los dias te voltean! me lo dijo el encargado (el tipo de la feria) Bueno esa no fue mi unica experiencia en supermercado segui bancandomela un año mas con $178.- o con alguna hora $260 a (veces) cedi me fui a trabajar un conocido Hipermercado en Martinez donde tuve una de mis mejores experiencias laborales TAMBIEN DE CADETE pero el trato era otro y conocí a gente que hasta se jubilo ahi. Comento alguien experiencias son experiencias, no se ahora pero Coto es una empresa que explota a la gente lo se porque me consta! Saludos

    ResponderEliminar