miércoles, 23 de diciembre de 2009

EN REPUDIO A LOS DESPIDOS, CTA PARANA PIDIO QUE NO SE PERMITA A COTO PARTICIPAR DEL REPARTO DE LA CUOTA HILTON

23/12/2009
– La Central de los Trabajadores de la Argentina, CTA Paraná, expresó su solidaridad a los 20 trabajadores despedidos del hipermercado Coto, de la capital entrerriana • Asimismo envió una carta documento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la cual solicita que se suspenda a la empresa Coto Cicsa de la participación en los concursos públicos para la asignación de la Cuota Hilton • Según se informó a APF, la intención de esta medida es que la firma reincorpore a los empleados cesanteados.


La CTA Paraná expresó su “solidaridad a los 20 compañeros trabajadores despedidos”, al tiempo que remitió una carta documento a la Presidenta, exigiendo “la suspensión de la participación de la empresa Coto Cicsa en los concursos públicos para la asignación de la Cuota Hilton, hasta la reincorporación de los trabajadores despedidos”.

Según indicó la Central, la firma Coto “representa a uno de los grupos nacionales de mayor concentración en la Argentina y junto a otras ‘ejecutoras del modelo de hambre’ en nuestro país, demuestra una total desaprensión y desvalorización de la condición humana de los trabajadores, importándole solamente su máxima ganancia”.

Por ello entendió que “esta empresa no puede ser beneficiaria de una asignación de índole pública y económica por parte del Estado nacional, al carecer la misma de sensibilidad y compromiso social”.

“Una vez y para siempre debemos introducir en la agenda pública el debate para definir si se protege a estos grupos o de lo contrario se realiza un fuerte impulso al mercado interno, alentando al desarrollo de las pymes locales y a sus trabajadores, generando empleo genuino y estable”, reclamó además CTA Paraná.

Por último, lamentó que “en cada rincón del país donde se instalan estos pulpos destruyen al pequeño comercio y avasallan los derechos laborales de los trabajadores”.
Fuente: APF DIGITAL

0 comentarios:

Publicar un comentario