domingo, 27 de diciembre de 2009

Supermercado Coto de Paraná" empleados fueron cesanteados por reclamo de la continuidad del pago del presentismo"


Un trabajador despedido se manifiesta con su pequeño hijo en la entrada del supermercado

El conflicto entre empleados del Supermercado COTO de la ciudad de Paraná (Entre Ríos) sucursal 109, se desencadenó, cuando los empleados reclamaban la continuidad del pago del presentismo de 150 pesos.
Tras el fracaso de la conciliación obligatoria en el conflicto con Coto, se conoció que la empresa despidió a 11 nuevos trabajadores con causas generalizadas y por ello hubo una nueva manifestación en las puertas del hipermercado de calle Ituzaingó y Pirán. >

Así lo indicó a El once TV, un empleado de la firma, quien dio cuenta que estos once despidos se suman a los 9 que habían quedado firmes al romperse la conciliación. Y afirmó que el hipermercado “nunca dejó de ganar dinero desde que se instaló en Paraná y es una de las sucursales que mayor rendimiento tiene”.

Consultado sobre los posibles motivos de las cesantías, el trabajador expresó que “Coto no quiere que le reclamemos lo que venimos pidiendo hace más de un año y medio que es un plus por presentismo, asistencia y puntualidad como pagan las demás cadenas, que es un beneficio importante que pedimos en un bono de compras”. Paso seguido, afirmó que los despidos “son en represalia a los reclamos, no quieren que le reclamemos nada, como lo hacen en Buenos Aires donde cualquier trabajador es despedido cuando osa pedir algo para su salario”.

Los trabajadores despedidos mantuvieron una reunión con el Ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien “ofreció su espacio para tratar de buscar una salida a esta situación“. En tal sentido, indicaron que le plantearon al funcionario que cuando se realizó la primera audiencia de conciliación con la firma Coto, habían solicitado que se dicte por seis meses la paz social y que se retrotraiga las acciones y se reincorporen los despedidos. Y entregaron ese mandato al Ministro para que se los acerque a las autoridades de la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario