martes, 9 de marzo de 2010

Se realiza hoy una nueva audiencia por el conflicto en hipermercado Coto



09/03/2010 | Finaliza la conciliación obligatoria

En la última audiencia se había acordado extender la conciliación obligatoria con los trabajadores reincorporados y sin medidas de fuerza. El gremio espera que se garantice definitivamente la continuidad laboral de los empleados.
En la última audiencia, las partes acordaron extender la conciliación obligatoria hasta el 9 de marzo y, en ese lapso, mantener una situación de relativa calma, con los trabajadores reincorporados y sin medidas de fuerza. El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, confirmó que volverán a reunirse este martes, para intentar superar el conflicto. El gremio espera que se garantice definitivamente la continuidad laboral de los empleados.

A partir de las 11, el Sindicato y representantes del hipermercado Coto volverán a reunirse en Trabajo para intentar cerrar el conflicto por el despido de 20 empleados. Estos habían sido reincorporados por la conciliación obligatoria, pero el gremio espera que hoy, se garantice su continuidad definitiva. “Queremos que, de una vez por todas, cese la incertidumbre”, precisó Ruberto. Si la empresa accede a dar marcha atrás con los despidos, el gremio hará lo propio con la acción judicial iniciada por este tema, admitió el dirigente.

La reincorporación definitiva “es la esperanza de máxima y lo hemos planteado en otras reuniones”, recordó. La propuesta había sido presentada en la anteúltima audiencia, cuando la empresa pidió un cuarto intermedio para llevar el planteo a su sede central en Buenos Aires. Luego, en la última reunión, “pidieron quedar en conciliación obligatoria, no despedir a nadie y mañana (por hoy) veremos como sigue”. Por lo pronto, Ruberto cree que “no hay elementos para pensar que vaya a variar esta situación de relativa calma con los empleados trabajando”.

De todos modos, algunos de los 20 trabajadores despedidos han optado en forma individual, por pautar una indemnización con la empresa y retirarse.

Al referirse a la acción judicial presentada por el gremio, Ruberto explicó a APF que “por acuerdo de partes, se han suspendido los plazos por el momento”.

En el medio de la conciliación también se realizó una elección de delegados en Coto que, según Ruberto, “se desarrolló con normalidad y los actuales delegados fueron ratificados por sus compañeros”.
FUENTE:El Once.com

0 comentarios:

Publicar un comentario