martes, 23 de febrero de 2010

Trabajadores y la firma Coto acordaron prorrogar la conciliación por otros 15 días hábiles

La Dirección de Trabajo prorrogó por 15 días hábiles la conciliación obligatoria que vencía hoy en el marco del conflicto por los despidos en Coto, se confirmó a Elonce TV. “Estamos un poco más relajados”, dijeron los trabajadores.
Esta mañana se realizó una nueva audiencia de conciliación en el conflicto por el despido de 20 trabajadores de Coto.
En la misma, la empresa solicitó un nuevo plazo para negociar con los trabajadores, pedido al que los empleados accedieron. Por tal motivo, la Dirección Provincial de Trabajo decidió prorrogar por 15 días hábiles la conciliación obligatoria que vencía hoy en el marco del conflicto por los despidos en Coto y se el 9 de marzo a las 10 como fecha para la próxima reunión.
Esta decisión fue aceptada por las partes en conflicto, las cuales se comprometieron a mantener trabajando en el hipermercado a los 20 empleados despedidos al tiempo que éstos no llevarán a cabo medidas de fuerza.

Gabriel Muñoz y Walter Schalpeter, delegados de los empleados del hipermercado Coto, indicaron al programa Entrevistas que se emite por Elonce TV que “la empresa planteó un nuevo plazo de quince días para seguir negociando con los trabajadores”.
“Estamos un poco más relajados que en las anteriores audiencia porque al menos no se planteó la inflexibilidad de despedir a los compañeros que fueron notificados formalmente y los otros 35 que sabemos que tienen en carpeta para avanzar en ese tipo de decisiones”, dijo Muñoz.
Asimismo, el delegado explicó que “se trató de buscar una solución intermedia al conflicto y eso nos da cierta tranquilidad para ir planteando las cosas correctamente”, recalcó.

Cabe recordar que paralelamente, el Sindicato de Empleados de Comercio inició “una demanda tendiente a la reinstalación judicial de los trabajadores” por lo ilegítimo de los despidos. La presentación se hizo ante el Juzgado Laboral Nº 4, a cargo de Santiago Morande.
En referencia a dicho recurso, los representantes de los trabajadores se mostraron esperanzados en un fallo favorable de la Justicia, ya que según manifestaron no creen “que un juez vaya a osar en habilitar despidos ante la situación tan sensible por la que pasamos”, dijeron a Elonce TV.
Asimismo, desde la empresa se solicitó que “se suspenda la medida judicial por la demanda que se hace y salir decorosamente de la situación que ellos consideran va a ser desfavorable en la Justicia”, afirmó Schalpeter.
El Once Digital.

0 comentarios:

Publicar un comentario