miércoles, 6 de enero de 2010

Pasó a cuarto intermedio la audiencia por los despidos en el hipermercado Coto

05/01/2010 | Hasta el jueves 14
Pasó a cuarto intermedio la audiencia por los despidos en el hipermercado Coto
Daniel Ruberto, del Sindicato de Comercio, dijo a Elonce TV, que “la patronal quiere despedir a los trabajadores que participaron de una protesta legítima”. Exigen la reincorporación definitiva y la recuperación del salario caído.
En la mañana de este martes se realizó la audiencia de conciliación entre trabajadores y directivos de la empresa Coto, la cual pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 14, a las 10.

Tras una hora y media de reunión, Gabriel Muñoz, delegado de los trabajadores en el hipermercado de Paraná, dijo a Elonce TV, que la empresa se comprometió a mantener el diálogo para ir resolviendo la situación de los despidos.

Vale recordar que a fines de 2009, Coto despidió a 20 empleados de su planta y tras la intervención del gobierno provincial, los mismos fueron reincorporados.

“Seguimos manteniendo nuestra postura que es la de mantener las fuentes de trabajo y la reincorporación definitiva de los trabajadores”, expresó por su parte Walter Chalpeter quien anunció que la semana próxima habrá una nueva reunión para “llegar a resolver” esta situación.

En tanto que Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, expresó a Elonce TV, que “la patronal quiere despedir a todos los trabajadores que participaron de una protesta legítima”, y agregó que el gremio “no admite esa causa de despido. Si creemos que por reclamar un aumento salarial de 150 pesos nos tienen que despedir con justa causa, o sea sin indemnización, vamos mal”. Es por eso que exigen la reincorporación definitiva de todos los trabajadores y la recuperación del salario caído.

Ruberto remarcó que el director de Trabajo, Oscar Balla, se comprometió a hacer “todo el esfuerzo posible” para encontrar una solución, “pero la llave de esto la tiene la empresa y es la reincorporación de los trabajadores, porque ellos no cometieron ningún delito, simplemente peticionaron un aumento de sueldo que consideran justo”. El Once Digital


05/01/2010

1 comentario:

  1. Hola, primero quiero manifestar mi apoyo a los trabajadores de este supermercado explotador y manipulador, como ciudadano más y como otro civil sediento de justicia en un país donde no la hay, ni en el trabajo, ni en la salud ni en la educación, tres cositas que el estado de la Cristina le está interesando dos o tres carajos (disculpas). Segundo una de las cosas más indignantes es que esta cadena es nacional argentina actuando con la desconsideración moral y etica y hasta legal como las multinacionales y extranjeras en nuestro país. Es realmente verguenza nacional!. Tercero solo un consejo a los administradores del sitio, yo soy un ciudadano más de Paraná que casualmente vió el informe en Canal Once y copió la dirección del blog por cierto muy extensa y dificil de memorizar. Yo poseo un sitio personal como muchos y muchas entidades y el mismo debiera ser mas sencillo para que la gente lo pueda recordar al nombrarlo y entre porque esto de COTO merece una difusión al nivel de la empresa, es decir, nacional!.

    Adelante en la lucha que es mejor morir luchando que vivir arrodillado!

    ResponderEliminar