miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Sindicato de Prensa consideró “Muy débil” la actuación de la Dirección de Trabajo

[23/12/2009 | 11:39 ] Osvaldo Couceiro, Secretario General del Sindicato de Prensa de la Provincia, ante los micrófonos de Radio la Voz expresó la “solidaridad y acompañamiento en el reclamo” que lleva adelante el Sindicato y Empelados de Comercio en el Hipermercado Coto, “porque entendemos que en la provincia no puede haber desocupados”, además calificó como “Muy débil la actuación de la Dirección de Trabajo de la Provincia, porque con buenas intenciones no alcanza, tiene herramientas, puede aplicar multas e inclusive llegar a la clausura del local; las herramientas legales están, hay que aplicarlas y ejercer la autoridad dentro del marco de la ley, porque el derecho laboral protege a los más débiles, los trabajadores”, recalcó.
El secretario gremial comentó “Los trabajadores de comercio vienen reclamando a esta empresa el pago de un adicional, y nosotros desde el gremio de prensa nos hemos manifestado aliados a este reclamo, porque entendemos que en la provincia no puede haber desocupados, además el daño moral que causa ser despedido ante las fiestas es muy fuerte, aquí hay predisposición negativa frente al gremio”.

“Somos solidarios con todos los trabajadores que sufren esta medida y acompañamos al Sindicato de Comercio, las autoridades con hacer solo audiencias de conciliación no alcanza, exhortamos a las autoridades provinciales y nacionales se pongan las pilas, porque no puede ser que festejamos por el tren y por el otro lado un hipermercado en fecha de muchas ventas despide trabajadores”, criticó.

“Hay un afán de lucro muy fuerte por parte de estas empresas, tanto nacionales como internacionales, y los organismos de control siguen con la mentalidad de no poner las cosas como corresponden dentro del marco de la ley, porque el derecho laboral está destinado a proteger al más débil, al trabajador”, remarcó. “No solo alcanza con dictar una conciliación obligatoria y que la patronal no acepta”, añadió.

“Es muy débil la actuación de la Dirección de Trabajo de la Provincia, porque con buenas intenciones no alcanza, tiene herramientas, puede aplicar multas e inclusive llegar a la clausura del local”.

“Las herramientas legales están y hay que aplicarlas. Sr. Empresario usted firmó un compromiso, acá está la ley y hay que cumplirla, hay que ejercer la autoridad dentro del marco de la ley”, continuó Couceiro.

Auto de periodista quemado

“No compartimos estas actitudes, las rechazamos, las repudiamos, porque tratar de ejercer censura con este tipo de actividades no se condicen con la vida en democracia, si alguien se ve perjudicado que concurra a la justicia. Expresamos el rechazo el repudio, pedimos que las autoridades que tienen competencias investiguen hasta las últimas consecuencias”.

“Reitero el deseo de feliz navidad para todos, también nuestra solidaridad a los empleados de Coto y la exhortación a las autoridades para que resuelvan este conflicto”, concluyó Couceiro.
Fuente: (RADIO LA VOZ)

0 comentarios:

Publicar un comentario